Daz-Canel recibe al Team Asere en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. El gobernante cubano Miguel Daz-Canel recibi este lunes en La Habana a la seleccin de la isla que particip en el quinto Clsico Mundial de Bisbol. Tras su llegada al Aeropuerto Jos Mart, los peloteros fueron recibidos por la plana mayor del rgimen castrista, con Daz-Canel a la cabeza.

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel recibió este lunes en La Habana a la selección de la isla que participó en el quinto Clásico Mundial de Béisbol.

Tras su llegada al Aeropuerto José Martí, los peloteros fueron recibidos por la plana mayor del régimen castrista, con Díaz-Canel a la cabeza.

“Estamos emocionados por recibirlos esta mañana. Cuba se unió y vamos a seguir soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial”, expresó el mandatario.

El equipo antillano finalizó en la cuarta posición luego de perder este domingo con marcador de catorce carreras por dos en la primera semifinal ante el poderoso elenco de Estados Unidos.

A pesar de la apabullante derrota, Díaz-Canel destacó la actuación de los cubanos en el Clásico.

“Ya el primer paso está dado. Su actuación quedará en la memoria y sentimiento de nuestro pueblo”, sostuvo el gobernante en un acto en el que también estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

El sucesor de Raúl Castro tampoco perdió ocasión para señalar el “ambiente hostil” que supuestamente sufrieron los peloteros en la ciudad de Miami.

“Enfrentaron a Estados Unidos en medio de un ambiente hostil, en el que los odiadores quisieron opacar el espectáculo deportivo”, dijo Díaz-Canel sobre el partido de ayer en el LoanDepot Park.

“Pueden quedar insatisfacciones, pero siempre no se puede ser campeón, porque los rivales se preparan”, añadió el mandatario.

Según medios oficiales de la isla, las autoridades tenían prevista una caravana que cubriría toda la avenida de Rancho Boyeros hasta la Avenida de los Presidentes. De ahí pasarían a la calle 23 para tomar el Malecón hasta calle 12, por donde subirían a buscar la avenida 26.

El trayecto debía culminar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde estaba previsto el acto oficial de recibimiento.

ncG1vNJzZmirY2OytnnCnqWtqpGhenJ6wKaYs6eelsS0esKopGippae2trmOnKybmZ6awW%2B70aBmp6eknrCqrdJmm6KZqmKworrEpWSrnZOer6Z5wKVkrZ2Ronqiv8SrnGadnmK5onnHmpmappFjtbW5yw%3D%3D

 Share!